jueves, 25 de febrero de 2010

SUPERNOVA





Una supernova es una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular. Por esta razón, a eventos de esta naturaleza se los llamó inicialmente stellae novae («estrellas nuevas»). Con el tiempo se hizo la distinción entre fenómenos aparentemente similares pero de luminosidad intrínseca muy diferente; los menos luminosos continuaron llamándose novae, en tanto que a los más luminosos se les agregó el prefijo «super-».

Las supernovas producen destellos de luz intensísimos que pueden durar desde varias semanas a varios meses. Se caracterizan por un rápido aumento de la intensidad hasta alcanzar un máximo, para luego decrecer en brillo de forma más o menos suave hasta desaparecer completamente.

La explosión de supernova provoca la expulsión de las capas externas de la estrella por medio de poderosas ondas de choque, enriqueciendo el espacio que la rodea. Las tipo Ia son, por mucho, las más potentes de todas, pudiendo emitir un brillo varias veces superior al de la galaxia que las acoge.


Tras el reciente descubrimiento de una Supernova en el centro de la Galaxia de El Loto me dispongo a reportar su evolución y el cuidadoso cultivo de la misma.

Primer día:

Situación interestelar:

Tras una noche de mucho movimiento y de confusión ante la nueva situación, amanece temprano y agitadamente. La nebulosa que rodea a la neo estrella sigue siendo densa y sin mucha variación con respecto a los últimos días. Su entorno esta alterado y las explosiones se repiten, por lo que se crea una atmósfera de gran confusión.

(Mucha turbación ocupacional, pequeños accidentes domésticos, olvidos alterantes).

Observación cosmogónica:

Fenómenos principales en el periodo de observación, tres.

Bajo la ducha sorprendo la tensión que impera en mi cuerpo. Justo antes de terminar descubro que siquiera me he dado cuenta del proceso bajo el agua. Un placer obviado por la falta de presencia y la agitación mental. Respiro… aumentan los gases inflamables… comienza la combustión… ¡el agua se enfría, mierda! Tengo que acostumbrarme al nuevo sistema de calentador…

conclusión: la desconexión con nuestro cuerpo y del momento presente nos hace perdernos los cotidianos pero intensos placeres de la vida.

Al secarme el pelo bajo la cabeza, relajo mis hombros y descubro unas inmensas y sólidas botas asentadas sobre el suelo. Una suerte de escalofríos se suceden. ¿De quien son esas botas y quien es la que las observa? Sensación de irrealidad, breve e inesperado pero intenso ardor en la Supernova…. Arrgggg! De nuevo en el baño, que susto!!!!

Conclusión: Lo desconocido e incontrolable por muy positivo que sea nos produce gran pavor.

Paseando bajo un tibio sol, mi atención se detiene en un bronceado y arrugado viejo tocando armoniosamente un instrumento irreconocible además de indescriptible, al que consigue sacar una bella melodía. Examino con curiosidad el objeto y al músico en cuestión y… ˝Buenos diás señorita”…Una sonrisa blancamente desdentada me observa con unos ojos chispeantes de vida. Fogonazo intenso!!!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii este ha sido el mejor del día.

Conclusión: La felicidad dura un segundo y se encuentra en los lugares más inesperados.

Resultado del periodo: Supernova sin variación significativa, en crecimiento lento pero constante.

Logros en el proceso evolutivo: He vuelto a escribir después de más de un año

Resumen del reporte: No hay que despreciar ni los perores días, porque hasta ellos pueden traer un regalo y además…. mañana siempre será otro día (gracias al cielo!!!!!).