miércoles, 2 de enero de 2008

LOTO

Imploro a mis preciosos maestros, N.N.R , L.T.N.R., XII G.D., C.L.
quienes revelan mi propia mente como Buda,
me inspiren a reconocer esto como mi verdadera naturaleza.
Y que con ello y toda virtud lograda,
contribuir a que puedan todos los seres sintientes de los tres reinos
alcanzar el estado de Buda en todas sus dimensiones.



Canto del Vajra

No nacido
y, sin embargo, continuo sin interrupción,

libre de idas y venidas,

omnipresente.


Dharma supremo,

espacio inmutable sin definición,

espontáneamente autoliberador.


Estado perfectamente libre de obstrucción

manifiesto desde el comienzo mismo,

autocreado, sin ubicación,

sin algo negativo que rechazar

ni nada positivo que aceptar,

extensión infinita que todo lo abarca y lo penetra,

inmenso, sin límites ni ataduras,

sin siquiera algo que disolver

o de lo cual liberarse,


manifiesto más allá del espacio y del tiempo

desde el comienzo mismo,

inmenso espacio interior

radiante de claridad como el sol y la luna,

autoperfecto,


indestructible como un vaijra,

estable como una montaña,

puro como un loto,

placer incomparable

más allá de todo límite,

Iluminación,

ecuanimidad,

cúspide del dharma,

luz del universo,

perfecto desde el comienzo.
.

6 comentarios:

Malicia Cool dijo...

wau, qué bonito, de nuevo!! veo que los "retiros" surten sus frutos!! me encanta, de verdad; realmente sanador y vivificante!!
a ver si te llamo; un besazo!

LOTUS FLOWER dijo...

Que alegría verte por aquí!!!
Gracias, yo tb quiero pasarme con calma por tu blog, pero el año terminó movidito y se presenta aún mucho más movido. Voy con la lengua fuera, en todos los aspectos ;)))))) Ya te contaré.

Malicia Cool dijo...

pues si eso es bueno para ti, me alegro un montón!!

alicia XX

Fernando Pamos dijo...

Enfrascado con un juicio muy difícil y los interrogatorios de los acusados, de repente descubro tu "salmo" y es en su incomprensión más absoluta donde encuentro lo mío de lo más fácil de la tierra. Qué profundidad. No sé si en otra vida -que preferiría no probar- podría encontrar la luz a tus palabras.¡¡La hostia!!.

Mercedes dijo...

Y por qué en lugar de comprender intentas sentir Fernando?

LOTUS FLOWER dijo...

Hola Fernando :)
Este es uno de los textos más importantes del Dzogchen (uno de los caminos dentro del budismo). En él se intenta explicar lo inexplicable. ¿Cómo explicar en un lenguaje dual, limitado, lógico y estructurado, lo que no tiene limites, no es dual, ni una estructura lógica para nuestra mente racional? Pues eso...
Dnedna tiene razón, no es tanto entender como realizar, y esto significa de alguna manera sentirlo en lo más profundo de tu ser. Y eso llega... sobretodo cuando no lo esperas.
Me encantaría charlar contigo sobre estos temas y verías como si lo entiendes, pero parece que hasta ahora no se ha dado la ocasión....
Y disculpa pero me sigue dando la impresión, de que en ti es un tipo de cabezonería más que falta de capacidad. Es como si te resistieras, como si lo rechazaras porque sabes que vas a tener que dejar muchas cosas que han supuesto la base de tu sentir y a las que estás altamente aferrado y apegado. "Un poco más, un poco más"...aunque sabes que te estás quemando y que finalmente has de soltar.
Como decía en un post, este es un camino de no retorno y mucho me equivoco, o tu ya empezaste a caminar querido "Fer".