sábado, 2 de febrero de 2008

J.E. Millais
RUMI

Cuando muera, mi cuerpo yaciendo sobre el suelo
quizás quieras besar mis labios
ya empezando a decaer
no te asustes si abro los ojos
-----------------------

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal, hay un lugar
Nos vemos ahí.
Cuando el alma yace sobre la yerba
El mundo esta demasiado lleno para hablar de él
Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'
No tienen sentido.
-----------------------

La brisa de la mañana guarda secretos para ti
No te vayas a dormir.
Debes pedir lo que realmente quieres
No te vayas a dormir.
La gente va y viene a través del umbral
Donde los dos mundos se tocan
No te vayas a dormir



7 comentarios:

Fernando Pamos dijo...

Precioso y comprensible, además de veraz. Un 10.

LOTUS FLOWER dijo...

Gracias Fernando, pero no dejas de sorprenderme... ¿Por que este te parece tan comprensible y los otros no?

caj507 dijo...

Siempre prefiero Neruda

Cuando yo muera quiero tus manos en mis ojos:
quiero la luz y el trigo de tus manos amadas
pasar una vez más sobre mí su frescura:
sentir la suavidad que cambió mi destino.

Quiero que vivas mientras yo, dormido, te espero,
quiero que tus oídos sigan oyendo el viento,
que huelas el aroma del mar que amamos juntos
y que sigas pisando la arena que pisamos.

Quiero que lo que amo siga vivo
y a ti te amé y canté sobre todas las cosas,
por eso sigue tú floreciendo, florida,
para que alcances todo lo que mi amor te ordena,
para que se pasee mi sombra por tu pelo,
para que así conozcan la razón de mi canto

LOTUS FLOWER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOTUS FLOWER dijo...

Muy bonito Flame... Neruda "e un mostruo".
La "pequeña" diferencia es, que Neruda le canta al apego del amor dualista y Rumi habla de trascender esta dimensión.
Habla del despertar que todos tendremos a la verdad ultima a la hora de la muerte abriendo los ojos a la realidad.
Ahí, en ese lugar, realizaremos que hemos vivido un mundo solido, dual y sin sentido. Es ahí donde te reencuentras con lo que realmente eres, que eres todo y todos.
Aquí también tenemos la oportunidad de despertar de este sueño en el que nos encontramos. Por eso es importante que lo intentemos, solo hay que descubrirlo, pero para ello debemos desearlo. Mientras, la muerte y el renacimiento, nos hacen traspasar el umbral del estado consciente al estado inconsciente. Pero podemos seguir durmiendo como hasta ahora.

Malicia Cool dijo...

jajajaja, ya hasta te pone nota a los posts como hace pejo conmigo... ¡veo que "lo vuestro" está llegando lejos!!

besillos,

alixx

LOTUS FLOWER dijo...

Bueno es una relación bloggera en toda regla, Jajaja ¿no Fer? Y fíjese usted!...casi casi hasta nos hemos conocido.

¿Que tal las grabaciones? Te llamo.