miércoles, 16 de abril de 2008



En 1994 Emoto tomó unas muestras de agua de una fuente de agua pura en Japón, congeló unas pocas gotas y las examinó bajo un microscopio electrónico y las fotografió. Las fotografías mostraron hermosos hexágonos cristalinos parecidos a copos de nieve. Emoto tomaría entonces agua de un río contaminado, la congeló, fotografió unas gotas y comprobó que la imagen que aparecía en ellas no era un hermoso hexágono sino una forma desestructurada. Es como si el agua fuera sensible al entorno donde se halla.

Emoto nos quiere hacer ver a través de sus investigaciones que el agua no sólo recoge información sino que también es sensible a los sentimientos y a la consciencia. Esa información se hace maravillosamente visible al cristalizarse el agua. Si los cristales de agua se deforman ante cualquier mensaje, voz, sentimiento, música que se transmita en su entorno modificando su misma estructura molecular realmente nos encontramos ante un descubrimiento espectacular porque, entre otras, nuestro cuerpo tiene más de un 60% de agua en su estructura.

El trabajo de Masaru Emoto ha sido publicados en el libro Los Mensajes del Agua.

Video extraido de la película "¿Y tú qué sabes?" (What the bleep do we know?)


7 comentarios:

Mercedes dijo...

Hace unos dias metí este mismo video en el blog,es una de las escenas que mas me gustan.
Me parece que la manera en la que encuentra el mensaje no?es tan importante como lo que aprende
...pierde el metro...se relaja...se deja llevar...y cuando lo ha recibido...llega otro metro.
A veces como la vida misma.
No hace que estes todo el dia "enchufada a la red" para buscar mensajes,aparecen solos.
Según mi experiencia valla.

Un abrazo.

LOTUS FLOWER dijo...

Estoy completamente contigo respecto a las señales, muy buena interpretación.
Y esto, es lo que ya te comenté de los Mensajes del Agua, me pareció alucinante, sobretodo cuando piensas que en un porcentaje tan alto somos agua.
Imagina no sólo lo que nuestro entorno nos hace, también lo que nos hacemos nosotros mismos sintiendo emociones como la ira, el odio, la envidia, los celos etc, etc (o cuando nos exponemos a las de otros).

Beso :)

Malicia Cool dijo...

emociones que, como la fiebre, resultan a veces sumamente útiles y eficaces para librarte y protegerte de la contaminación de río

LOTUS FLOWER dijo...

Hola Ali,
yo creo que son más eficaces otro tipo de emociones como el amor o la compansión, porque precisamente la contaminación del "río de la vida" está causada por emociones como el odio o la ira.
Yo personalmente me siento fatal cuando me enfado con alguien, siento rabia u odio. Eso como si me carcomiera por dentro. Sin embargo, cuando intento comprender y perdonar me siento mucho mejor, me inunda la paz. Pero eso sólo es mi opinión.

Besito

Malicia Cool dijo...

Te inunda la paz pero, como las cuestiones de base, profundas, siguen sin resolverse, la fiebre volverá a aparecer más adelante, una y otra vez... A mí personalmente no me gustan los términos "compasión" ni "perdón" porque me suenan religiosos (cristianos y de otras religiones) a más no poder; prefiero sus equivalentes humanistas "empatía" y "solución" de los problemas. Los niños sienten ira cuando algo les molesta, les daña o no les gusta, y esa emoción hace que consigan librarse de ello; pídeles que sientan "compasión" o "perdón" y los convertirás en un horror. Y los niños son mejores que nosotros. El enfado, que no el odio, te ayuda bastante a mantener pura y fresca el agua de tu río; te enfadas y rechazas lo que no te gusta, como los asesinatos machistas de mujeres, las injusticias y tantas cosas, y ayuda también bastante a depurar tus relaciones y mantenerlas frescas y sanas. Ojalá me hubiera enfadado muchas más veces a tiempo con algunas personas a las que finalmente hemos tenido que expulsar de nuestras vidas, pero quizá demasiado tarde, cuando ya habían hecho demasiado daño y "contaminado" demasiado las aguas de nuestro cauce...

Si el enfado, que es una de las pocas emociones básicas con las que nacemos, no existiera o se reprimiera permanentemente no existirían tampoco las tormentas, los terremotos... y todos son necesarios y tienen su razón de ser; reajustes naturales y por tanto también llenos de amor.

Alicia XX

LOTUS FLOWER dijo...

Malicia,creo que lo importante es que cada uno encuentre la nomenclatura y la formula adecuada, para sentirse mejor consigo mismo y con la totalidad.
Cada ser humano es diferente.
Yo no comparto tu punto de vista pero si para ti es valido, entiendo que lo apliques.

XX

caj507 dijo...

Si es lo que yo digo:

SI LOS PENSAMIENTOS PUEDEN HACER ESO AL AGUA, IMAGINA LO QUE EL AGUA PUEDE HACERNOS A NOSOTROS. USEASE, BEBE ORUJO!!!!

O dicho en castellano, SI EL AGUA DESTROZA LOS CAMINOS QUÉ NO HARÁ CON NUESTROS ESTOMAGOS. VIVA EL JB!!!