viernes, 23 de noviembre de 2007

GREGORY COLBERT

Yo estaba encerrada en una concha.
Creía que era incapaz de cambiar mi vida.
Luego encontré
la profundidad del mar,
la belleza del cielo,
la libertad de los pájaros,
la fuerza del viento,
la ligereza de las nubes,
la luz del sol,
y sentí que todo eso era yo.

Yo era profunda como el mar,
bella como el cielo,
libre como pájaros,
potente como el viento,
ligera como las nubes,
luminosa como el sol,
y entonces elegí volver a ser lo que era.
.

jueves, 22 de noviembre de 2007

LOTO

Lo que está aqui está en todas partes;
Lo que no está aqui no esta en ninguna parte.

En las hojas de loto, temprano en la mañana, podemos ver en la ondulación del agua que una gota de rocío acaba de caer. Es un momento precioso y está lleno de sutilidad. En el entregarse a la gravedad y en el escurrirse de la hoja, la gota pierde su identidad previa y se une a la inmensidad del agua que está abajo. Podemos imaginar que debe haber temblado antes de caer, precisamente en el lÌmite entre lo conocido y lo incognoscible.
La esencia de la confianza consiste en ser capaz de soltar. La persona temerosa nunca puede soltar. Siempre está a la defensiva, siempre se está protegiendo. Es incapaz de rendirse, aunque crea que no se rinde porque es muy fuerte. Sólo el hombre fuerte puede rendirse, porque confía en si mismo y porque tiene confianza en si mismo, sabe que puede soltar. No tiene miedo. Esta dispuesto a explorar lo desconocido, está dispuesto a entrar en terreno no cartografìado; le emociona el viaje a lo desconocido, quiere saborearlo, a cualquier precio, cualquiera que sea el riesgo.
Osho

La rendición es la aceptación total, es aquello que está aquí mismo y ahora mismo –no algo que uno pueda alcanzar en el futuro–. La aceptación no lleva a la claridad; es la claridad de aquello que es no puede ser de otra manera. Las cosas pueden aparentemente ser diferentes de lo que eran, pero nunca pueden ser siferentes de lo que son.

martes, 20 de noviembre de 2007

LOTO

El retorno...

La iluminación es la desaparición de la ilusión de que existe un individuo que la experimente, y por esa razón se la ha llamado «el estado sin estado».
En esta pureza incalificable y si forma, incluso los conceptos del observador y lo observado, del espejo y su contenido, tienen que disolverse.
Podemos llamarla dicha, ya que nada puede perturbarla.
Podemos llamarla aceptación total, ya que nada es rechazado.
Podemos llamarla amor incondicional, ya que su abrazo lo incluye todo.
Esta maravillosa simplicidad, este secreto abierto a todos,
esta íntima claridad es todo lo que existe. Eres tú mismo dándote la bienvenida a casa.
Tú eres eso.

Quien a sí encadenare una alegría
malogrará la vida alada.
Pero quien la alegría besare en su aleteo
vive en el alba de la eternidad.

William Blake
Foto Gregory Colbert


domingo, 11 de noviembre de 2007

LOTO

La paz interior

La mente proyecta una idea de lo que es la paz y trata de perseguirla, quedando de ese modo atrapada en la red de las palabras, en la red de las fantasías y las ilusiones.
Pero la mente no puede encontrar la paz, porque sólo puede pensar en términos de tiempo, en términos de pasado, presente y futuro: lo que ha sido, lo que es y lo que será. Está constantemente condenado, juzgando, sopesando, comparando, persiguiendo sus propias vanidades, sus propios hábitos, sus propias creencias, y una mente así jamás puede ser pacífica.


La paz es tan pura y creativa como destructivo es la guerra, y para encontrar esa paz uno tiene que comprender qué es la belleza...

En la comprensión de lo que es la belleza conoceremos el amor, porque la comprensión de la belleza es la paz del corazón...

Paz del corazón, no de la mente...

La belleza no puede ser definida ni explicada con palabras. Sólo puede ser comprendida cuando la mente está muy quieta...


Ésta es la paz creativa, la paz que elimina la confusión y genera orden dentro de nosotros mismos. Pero esta paz no llega mediante esfuerzo alguno por encontrarla. Llega cuando estamos observando constantemente, cuando somos sensibles tanto a lo bello como a lo feo, a lo bueno como a lo malo, a todas las fluctuaciones de la vida. La paz no es algo mezquino creado por la mente; es inmensamente grande, infinitamente extensa y sólo puede ser comprendida cuando hay plenitud en el corazón.

Jiddu Krishnamurti

Primer LOTO

La naturaleza de los fenómenos es no-dual,
pero cada uno de ellos, en su propio estado,

esta más allá de los límites de la mente.

No hay ningún concepto que pueda definir

el estado de «aquello que es»;
sin embargo,
la visión se manifiesta: todo es bien.
Chögyal Namkahai Norbu, The Self- Perfected State.