jueves, 10 de enero de 2008

Gregory Colbert

“Un ser humano es parte de un todo, al que llamamos «universo», una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Se siente a sí mismo, a sus pensamientos y sus sentimientos, como algo separado del resto, una especie de ilusión óptica de su consciencia. Esta falsa ilusión es un tipo de prisión, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto hacia las pocas personas que están cercanas. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión ensanchando nuestro círculo de compasión hasta estrechar todas las criaturas vivientes y a la totalidad de la naturaleza en su belleza. Nadie puede lograr esto completamente, pero el intentar tal logro es en sí parte de la liberación, y la base de una seguridad interna.”

A. Einstein

El propio mundo tiene un papel que jugar en nuestra liberación. Sus meros placeres, dolores y riesgos nos pueden despertar, librarnos de las ataduras del ego y guiarnos a casa en nuestra vasta y verdadera naturaleza. Para algunos de nosotros, el amor por el mundo es tan apasionado, que no podemos pedirle que espere hasta que estemos iluminados.”
Joanna Macy

“No recibimos sabiduría, debemos descubrirla nosotros mismos, luego de una jornada en la selva, que nadie puede hacer por nosotros, de la que nadie nos puede librar, porque nuestra sabiduría es el punto de vista desde el cual por fin miramos el mundo.”
Marcel Proust
.

12 comentarios:

Fernando Pamos dijo...

Yo la selva ya la conozco, eso llevo ganado.

LOTUS FLOWER dijo...

Psssssst, no lo digas muy alto que siempre se puede hacer más densa...
Pero imagino que no lo dices sólo por tu experiencia personal tambien por lo laboral. Ya te dije una vez que yo no podría soportar esa caña a la que te sometes a diario. Debes de tener una mente muy lucida, nervios de acero y unas protecciones a prueba de bomba.

Malicia Cool dijo...

dice pejo que las imágenes que sacas son muy bonitas; ¿estás mejor hoy?

alicia XX

LOTUS FLOWER dijo...

Dale las gracias a Pejito. Smuak.
Estoy mejor de la dolencia física pero terminé la noche con una revolución emocional que no me ha dejado dormir hasta la 6.45h.
He regresado a mi adolescencia... Tie huitos la cosa!!!
Te acuerdas de lo que hablamos ayer? algo que te arrastra...
Eso por si me creia que habia subido de nivel... a empezar desde la primera pantalla! Para que no se me suba la Susana a la cabeza. Jajaja o Sniff (todo como siempre depende)

Anónimo dijo...

Estoy escuchando lo que,"poniendo etiqueta"sería una rayadura de Jhon Coltrane,al final de su carrera hizo cosas,experimentando como muy "cosmicas" muy distintas a lo que habia hecho antes...fué un gran "buscador" abierto y entregado a su evolucion personal,intentando encontrar una nota especial para su saxofon,seguro que pasaria malos "raticos" pero hizo maravillas


Hay gente que se queda en el sofá,que le parece todo bien...y está muy bien,no seré yo quien les juzge...y habemos quien buscamos,percivimos,queremos sentir TOTALMENTE la vida,nos damos cuenta que la mejor manera es desde dentro,cosa que no nos hace ni mejor ni peor...


Bueno,me recuerdas mucho a una amiga de Madrid que me decía..."tu ves dos caminos,con el mas complicado es con el que aprenderas"

Animo,un beso

LOTUS FLOWER dijo...

No sabes cuanto te lo agradezco dnedna, porque eso si me hace desfallecer, mi propia frustración. Mi incredulidad ante como aun me dejo arrastrar. Y se, que el camino más complicado es el que más te aporta, pero a veces me pregunto si estoy capacitada para caminarlo... Lo que me asusta es darme cuenta de que pueda seguir en el mismo sitio, después de todo el esfuerzo. Y ese es mi peor y mayor sufrimiento. Aunque me digan que hasta eso es un trabajo de aceptación... pero es ahi donde me quedo atascada. Es la desesperación, es el no creer que lo vas a lograr. Hace meses que ni puedo pintar, miro mis cuadros y no puedo creer que yo haya sido capaz de realizar tales maravillas, es terrible... Quiero saber, se, tengo la seguridad de saber, que pasará y que podré pintar cuadros aun mejores en el lienzo de mi existencia, pero mientras es realmente duro.

Me pasé por tu blog, pero ante tus imagenes y tus poesías, hay poco más que se pueda decir... Y Estoy escuchando a Jhon Coltrane, ya te diré.

Beso

Mercedes dijo...

Tengo un miserable trabajo que ni siquiera puedo dejar.
Un dia entré,vi lo que tenía que hacer y caí derrotada,me senté encendí un cigarro y empezé a llorar,triste,sola ...
Me levanté y ala ...

Vi una carpeta de poesias,de un chico al que yo creía frío,cómodon etc...y

Mira que cosa mas bonica.

Para algunos la vida es galopar,
un camino empedrado de olas,
minutos y segundos
y yo,yo asomo que soy
y solo quiero que la ola
que surge del último
suspiro de un segundo
me transporte,crecido
hasta el siguiente.
(Daniel De La Fuente)

Sentí que me transformaba,que era como un regalo,que no estaba sola.

Un beso.

Anónimo dijo...

A ver entro aqui para rectificar,
en el ant.mensaje la poesia no es tal,es una cancion de extremoduro...
y despues de esto si creo que las cosas son como son,solo las cambia la disposicion nuestra.ek

LOTUS FLOWER dijo...

Bueno, has sacado entonces una buena enseñanza de todo esto. :)

Mercedes dijo...

Si Lotus,aunque se remueban unos cimientos que parencian válidos,en fin cuando necesitamos cambios creo que se producen,desde luego,empezando por dentro.

Por cierto ayer hablé con una amiga de Madrid,le di la direccion de tu blog, y me aconsejó una pelicula "Tu que sabes",he leido algun comentario y parece interesante.Has visto?
Saludos

LOTUS FLOWER dijo...

Si la he visto. Me gusto mucho te la recomiendo también. Te hace replantearte conceptos que se tienen como veraces (como dices) e inamovibles, que es peor. Yo empecé a flipar con "pequeños" descubrimientos de la física cuántica, como que las partículas subatómicas aparecen y desaparecen.
De la película otra cosa que me llamó mucho la atención fue la cristalización del agua. Hay un libro sobre ello que te recomiendo que ojees si tienes ocasión. Partiendo de la base del cuerpo humano es en un 60% agua imaginate!!!!

Escribí unos comentarios en tus blogs pero nunca los vi publicados... no se si se extraviaron o a sido un fallo informático. Bueno que sepas que me paso...

Anónimo dijo...

Gracias por visitarme.
Que libro es?

Y que raro que no se publicaran porque tengo abierto como permitir todos los comentarios,lo revisaré.
Salud