martes, 18 de marzo de 2008

cuando el oído es capaz de oír....

Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.
Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.
Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.
Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.

1. El TODO es Mente; el universo es mental.

2. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.

3. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

4. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

5. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

6. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.

7. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.
EL KYBALION (de Hermes Trimegisto)

5 comentarios:

Fernando Pamos dijo...

Mis hijos, tan listos, me han regalado un libro
pequeñito que se llama "El largo camino que conduce a la alegría", es una práctica de meditación andando, de Thich Nhat Hanh. Salen fotos de unos seres que caminan con cara de iluminados. Ya te contaré. En el fondo me viene de maravilla porque nunca fui capaz de meditar quieto. Yo que soy de andar, lo pondré en práctica. Miedo me da que en una de esas salga volando.

LOTUS FLOWER dijo...

Tengo ganas de que me cuentes eso y mucho más... pero como en este momento me encuentro bastante perjudicada prefiero esperar a mañana para contestarte en condiciones... Llevo dos día sin poder acceder a internet mas que de forma esporadica!!!! ¿También los servidores se van de vacaciones? No me lo puedo creer!!! los que nos quedamos no tenemos derecho a "na", perra vida...............

LOTUS FLOWER dijo...

Bueno Fer ¿has empezado a leer el libro?
Thich Nhat Hanh es maestro Zen. Una vez me preguntaste (de cachondeo), que cual creía que era tu camino budista y yo te conteste (de cachondeo), que probaras con el Zen, mira tu por donde jajaja.
Los principios del Zen creo que son muy parecidos a los del Dzogchen que es lo que yo practico. En fin, espero que te guste, ya me contarás. He echado un vistazo y hay mucho sobre él en la red, incluso hay bastantes videos en You Tube.
Yo practico una especie de meditación en movimiento que denominamos "la Danza del Vajra", es una enseñanza que le fué trasmitida directamente a mi maestro Chögyal Namkhai Norbu. Sobre un mandala de colores, que representa al universo y las energías, danzamos lentamente intentando integrar el movimiento en la presencia instantánea. Bueno, lo primero es lograr estabilizar la presencia y luego intentar integrar el movimiento. Bueno no, lo primero es aprenderte la danza lo suficientemente bien como para no tener que preocuparte de donde pones el pie o el brazo, y luego ya puedes empezar a practicar. Te recomiendo que mejor te leas el libro, creo que va a ser más rápido jajaja.

Sigo sin poder recoger mi correo electrónico... ¿no me habrás enviado una propuesta para una cita? jajaja.

Malicia Cool dijo...

Lo hemos leído Pejo y yo juntos y nos ha encantado. Espero que estés bien y que podamos seguir siendo las dos mejores go-go girls de esta orilla del Atlántico Norte.

Besos,

Alicia XX

LOTUS FLOWER dijo...

Pues eso significa que vuestros oidos son capaces de oir y de mucho más, como se refleja en vuestro disco :)
Por cierto, no hago mas que tararear sus canciones!!! Eso es buena señal ¿no?

Respecto al otro día terminé bastante perjudicada, la verdad. Pero ayer ya me invitaron a una cena que culminé con un delicioso Manhattan.
Y como se que te intrigará con quien... con un interesantisimo y querido comensal, también maestro, pero en este caso de Arte.