domingo, 23 de marzo de 2008

La confusión …


La confusión condiciona la actividad,
la que condiciona la consciencia,
la que condiciona la personalidad encarnada,
la que condiciona la experiencia sensorial,
la que condiciona el impacto,
el que condiciona el estado de ánimo,
el que condiciona el anhelo,
el que condiciona el aferrarse,
el que condiciona el llegar a ser,
el que condiciona el nacimiento,
el que condiciona
el envejecer y la muerte.
El Buda


Estoy confundido. Estoy confundido por la irracionalidad absoluta, ambigüedad y abundancia de las cosas que se hacen realidad. Estoy confundido por haber nacido en un mundo del que la muerte me va a arrebatar. Estoy confundido sobre quién soy y por qué. Estoy confundido por el laberinto de opciones que enfrento. No sé que hacer. La confusión no es un estado de oscuridad en el que no puedo ver nada. Es más como ceguera parcial que como falta de visión total. Al no ver bien, malinterpreto las cosas: como entrar a un tinglado de alfarería y descubrir una serpiente en una esquina. Mi corazón se acelera y estoy congelado de miedo. Sólo cuando mis ojos se habitúan a la oscuridad me doy cuenta que es sólo un rollo de manguera.
¿Podrá una confusión similar colorear mi experiencia vital como un todo: una confusión que no sólo me ciega sobre lo que pasa sino que, al mismo tiempo, construye angustiosamente un mundo ficticio que parece muy real? Tengo la extraña sensación de habitar una realidad en la que no encajo. Sospecho que me la paso enredándome con las cosas, no porque no logro verlas, sino porque me imagino estar configurado como otra persona. Me imagino como una estaca redonda tratando de entrar en un agujero redondo, sin darme cuenta de que he llegado a ser una estaca cuadrada.

9 comentarios:

Martirio dijo...

lotus, estaba recién llegada de mis andaduras de SS y me digo ah, pos me voy a pasar por la laguna de lotos a ver si meto la mano en el barro y saco algo de provecho. Pos na, bonita, que ya estoy aquí. Con quién te tomaste ese Manhattan??? A ver si nos vemos. Te hace este miercoles? Estoy libre y tengo muchas ganas de verte.

LOTUS FLOWER dijo...

Hola buapa!!! ¿que tal? Pues me hace mejor el miércoles porque el jueves es la noche de los teatros y me la voy apasar de actuación en actuación y tiro porque me toca... El Manhattan no con quien tu te piensas......ya nos contaremos.
Bienvenida amiga :)

Hay que ver lo profundos que son mis comentaristas, esto en vez de un blog serius parece una agenda jajaja.

Fernando Pamos dijo...

Ya no tengo blog. Lo he mandado al limbo. Un beso.

LOTUS FLOWER dijo...

Fer!!!!!!!! Que me da un patatus!!!! ¿Que hago yo ahora con mis apegos?
Aunque, si te digo la verdad, a quien más apegada estoy es al autor -seguro que no lo habías notado :))))- y mientras te sigas pasando por aqui... Por otro lado, te lo agradezco porque no veas la de tiempos que me pasaba con tu blog...

Ahora ya podemos quedar!!! ¿Es a eso a lo que te referias? Pues si quieres, el miércoles Martirio y yo nos vamos a ver donde siempre (Tal tb es bienvenida si le apetece). Si es muy tarde para ti, ahora que has cerrado el blog, quizá yo haga un esfuercito y me pase antes ;)

Todo es impermanente mi querido Fernando.
Un beso y espero que lo soportes... pero en caso contrario si tienes mucho mono, yo te presto el mío :))))

Fernando Pamos dijo...

Te agradezco todas esas palabras, el miércoles tengo a los niños. Un beso y me pasaré todos los días por todos los blogs vuestros.

Martirio dijo...

Pero Feeer! Este es uno de los muertos de semana santa que decíamos. Bueno, siempre tienes la opción de volver a abrir uno si te lo pide el cuerpo. Descanse en paz y un beso pa ti.

Malicia Cool dijo...

Hola ahí, Lotus. He pensado en llamarte mil veces, pero la primera no encontré la agenda por ningún lado y luego, ya sabes, se me pasó el momento.

Y ahora voy a tener la poca vergüenza de hacerle una pregunta a vuestro amigo Fernando por si la lee y es tan amable de contestar (aquí o en mi mail, que está en el perfil de mi blog, como prefieras). Querido compañero de blogosfera -aunque te hayas cansado del blog de momento-, esta es mi consulta:

Estoy citada en un juzgado por un par de subnormales profundos -con todo mi respeto a los subnormales- y, como el asunto me parece irrisorio por usar un eufemismo suave, pienso ir sin abogado y pedir uno de oficio allí mismo. Mi pregunta es: ¿qué ocurre en esos casos? ¿lo llaman allí mismo? ¿hay que esperar mucho a que llegue y tal? (y fíjate que mi padre era magistrado, pero yo, ni zorra del asunto...). ¿Sería mucha molestia que me iluminaras en este sentido?

¡¡Saludos y muchas gracias a todxs!!

Alicia XX

Fernando Pamos dijo...

Cuando vayas has de pedir uno de oficio (siempre puedes llevar uno de confianza o particular). Pero no esperes a que te hagan la lectura de derechos, pues tardaría más en aparecer y perderías toda la mañana. Entras con el telegrama y dices que estabas citada y que no traes Letrado y que quieres que llamen a uno de oficio. No tarda mucho pues ahora, diariamente, hay muchos de guardia. De todas formas te dejo mi email por si me quieres consultar en privado algo. fernando-pamos@despachoabogado.com

Malicia Cool dijo...

Muchas, muchas gracias. Has sido etremadamente amable contestándome y además tan deprisa. No quiero llevar uno particular porque sinceramente no estamos para gastarnos la pasta en un asunto tan peregrino, y porque además quiero confiar en los de oficio (por qué no, es bonito y positivo confiar en nuestro sistema!). Me copypasteo tu e-mail por si me surgiera alguna otra duda, pero no tengo intención de molestarte en absoluto. Y si alguna vez yo te puedo ayudar en algo, de inglés o de lo que sea, pues ya sabes dónde está el embrujomarino!

Besazos,

Alicia XX